sábado, 2 de febrero de 2013

Banda Tierra Zacatecana


La Banda Tierra Zacatecana es una banda que ha logrado poner muy en alto el nombre de Zacatecas por haber alcanzado rapidamente un gran exito con su genero musical tan propio.
Surgida de la tierra de la tambora, Jerez, Zacatecas, y después de haber pertenecido a otras agrupaciones musicales de prestigio, se íntegra en el mes de Enero del 2005 la “Banda Tierra Zacatecana” bajo la dirección de su vocalista Moisés Robles. La “Banda Tierra Zacatecana” está integrada por 16 entusiastas y emprendedores músicos, con ganas de difundir y trascender en este género tan especial y alegre como lo es la música de banda estilo sinaloense.
Cada integrante cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para el desarrollo de este género musical. La banda está compuesta por 3 trompetas, 3 trombones, 3 clarinetes, una tuba, 2 saxores o charchetas, una tarola, una tambora y 2 vocalistas, quienes en conjunto le dan el toque y sabor característico de la Banda Zacatecana. Como dato histórico, vale la pena señalar que “Banda Tierra Zacatecana” grabó su primer disco en el 2006 titulado “Entre caballos, flores y mujeres”, el cual incluyo 15 temas, entre los que destacaron: tus ojos castaños, el pescado nadador, mi forma de sentir y coqueta, entre otros, los cuales nos fueron abriendo puertas en diversos lugares de la republica mexicana, mientras sus temas tuvieron buena aceptación en la radio.
Banda Tierra Zacatecana sigue a paso firme su andar musical, tratando de llegar a la cima del éxito, esforzándose día a día por permanecer en el gusto del público mexicano y esperando también conquistar al de la Unión Americana. Su nueva producción bajo el sello discográfico de SONY MUSIC contiene dos covers y los siguientes temas son: “tú, y tú y tu”, “niña ya no llores”, “amor del bueno”, “telas poncho”, “el franco tirador”, “extrañándote”, “amor bandido”, “la narco patrulla”, “te lavaste la cara y el mono no”, “pues fíjate que no”, “el ayudante” y “el baile de la bolita”. Dicho disco salió en el mes de Julio de 2010 a la venta en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario