domingo, 10 de marzo de 2013

Los Sembradores De La Sierra


La agrupación musical “Los Sembradores de la Sierra” nace en el año 2000, en el mes de Febrero en la ciudad de Durango. Antes conocidos como “Impacto del Norte”, mismo nombre con el que lograron posicionarse entre el gusto de su público, grabando varios materiales discográficos logrando así reconocimiento musical y seguidores. Trabajando con este nombre hasta el año 2006, a la fecha obtuvieron la ...grabación de cinco discos con este nombre, mismos que llevaron por nombre: “corazón de oropel” “paseando y tomando” y “la fiesta” me regalo contigo y el exotico
La aceptación de la agrupación, desde sus inicios se vio encaminada a un porvenir, ya que lograron el reconocimiento y desde luego la aceptación de la gente, con el que fuera su primer corte en radio del tema “Pajarillo”, del compositor “José Luis Perales.” siendo este tema la base para el éxito del grupo.
Es a partir del año 2007, cuando deciden cambiar el nombre del grupo a “Los Sembradores de la Sierra” ganando más fama y posicionamiento, con el corte en radio: “Se va muriendo mi alma” de la autoria del compositor Marco Antonio Solis, ganando así altas ventas en sus discos, además de reconocimiento en los medios de comunicación (radio, prensa, televisión), a nivel local y nacional, siendo este tema uno de los pioneros que les abriera las puertas en otros lugares y con otros públicos nuevos.
Compuesta la agrupación por cinco músicos, con el único objetivo de ofrecer un sonido innovador, ejecución original y lo mejor una buena imagen ante sus seguidores. Es así como en conjunto hacen un mismo sonido que ha enamorado y conquistado corazones con sus interpretaciones, son ellos:
Manuel Gerardo Rodríguez Sifuentes. Baterista, con 29 años, Rodolfo Iram Rodríguez Sifuentes, encargado del Bajosexto, con 26 años, Uriel Ulice Soto Díaz, con 26 años, encargado del acordeón y primera voz, Alonso soto diaz, encargado del bajo eléctrico y segunda voz, con 16 años, Arnoldo soto diaz 19 años de edad animacion y precusion Ellos, los encargados y transmisores de hacer vibrar los corazones y enamorar con su música y originalidad musical, todos ellos nativos de la ciudad de Durango.
Con la selección de los temas musicales han logrado el levantamiento de la agrupación, ya que la buena elección y composición del grupo, han hecho algo bueno del grupo a lo largo de su carrera musical.Sus integrantes además de ser ejecutores de instrumentos, también son compositores, y sus temas se encuentran incluidos en sus discos, mismos que han sido cortes para radio, y que han estado en los primeros lugares de popularidad.
“Los Sembradores de la Sierra” son ahora un aspecto musical, que ha entrado en miles de corazones, ya que sus melodías van encaminadas a degustar a todas las personas, sus grabaciones discográficas siempre cumpliendo con el objetivo de dejar a sus seguidores satisfechos con su trabajo.
La agrupación ha viajado con su música tanto a largo y ancho de la republica mexica asi como en usa.

Videos musicales:
Ni muerto te olvido, grabado en el año 2004
Se va muriendo mi alma, grabado en el año 2007
La fiesta grabado en el año 2009
El arrepentido en el año 2010
La parranda en el año 2010
Me regalo contigo en el año 2010
El ojo alegre 2011

A lo largo de estos dìez años de carrera musical, han compartido el escenario con grandes agrupaciones:Fidel Rueda Tucanes de Tijuana, Huracanes del norte, Rieleros del norte, Canelos de Durango, Sergio vega y sus shakas del norte, Ulises quintero, Cadetes de linares, Julión Álvarez y su norteño banda, Arrolladora Banda el limón, Banda Jerez, El chapo de Sinaloa, Los nietos de Sinaloa, Montez de Durango, Alacranes musical, Los morros del norte, Conjunto primavera, entre otros. Siendo algunas en su cuna: Durango y en otras partes de la ciudad.
Un grupo lleno de juventud y talento con la idea fundamental, de llevar en su interpretación musical, la representación de sus raíces, encaminadas en el estilo único de interpretación musical y originalidad en sus melodías. A la fecha, con diez años de experiencia, donde han compartido sueños y aspiraciones, con el mismo empeño y deseo musical, día con día convierten en realidades sus sueños por la música norteña, ya que es lo que los une a los integrantes de “Los Sembradores de la Sierra.” Que juntos han hecho una agrupación llena de talento y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario