sábado, 2 de febrero de 2013

El Trono De México


El Trono de Mexico en sus inicios estubo integrado por 4 jóvenes (ahora son 6) que se ganaban la vida en Carolina del Norte en diversos empleos de la Unión Americana, cuando en 2002 decidieron dar un poco de sabor a sus vidas con la creación de un grupo musical que animara las celebraciones de la comunidad mexicana donde habitaban. Fue entonces cuando decidieron formar un grupo musical versátil para dar alegría a los paisanos en sus extenuantes jornadas laborales, pero conforme pasó el tiempo los integrantes del grupo se percataron que el duranguense era el más pedido de los ritmos que interpretaban. Dos años después, de regreso en su natal santo Tomás de los plátanos, estado de México, la agrupación inició una fulgurante trayectoria que los llevaría hasta el firmamento de los grandes bajo el nombre de El Trono de México. Haciendo honor a su calidad de inmigrantes, se lanzan a la conquista con el álbum “Soy dos veces Mexicano”, con el que inician en un competido género que en Estados Unidos ya gozaba de fama, pero que en México apenas estaba en pañales.
En 2005, la agrupación graba “El Pesudo”, producción de la que logran colocar dos temas en las estaciones del género en el interior de la República: “Silueta de cristal”y “Muñeca ojos de miel”. Pero un año después su vida daría un giro radical con “El muchacho alegre”, álbum del cual se desprenderían seis sencillos que se colocaron entre los 10 primeros lugares de popularidad, entre ellos “Ganas de volver a amar”, que se mantuvo medio año en el top cinco de las estaciones del género y primer sitio durante 12 semanas. Posteriormente con “Fuego Nuevo” se consolidan como uno de los mejores grupos de música duranguense, desprendiéndose cuatro sencillos de esta producción que se mantuvieron en el primer lugar de radio a nivel nacional: “Se fue”, “Se ha ido”, “Sin una salida” y “Prometiste volver”.
2008 presentan “Almas Gemelas” titulo que da nombre a su mas reciente producción discográfica.
Su firma con Universal Music llevaría su talento y fama más allá de nuestras fronteras, colocándolo entre los primeros exponentes duranguenses, por encima de agrupaciones con trayectorias más añejas.

1 comentario: