martes, 15 de octubre de 2013

Viento Y Sol

El Grupo Viento y sol se formó en 1987 en Chicago Illinois, integrándose con 6 músicos originarios de Irapuato Guanajuato. El origen del nombre del grupo “Viento y Sol” lo tomaron de la ciudad de donde se formo el grupo, ya que la ciudad de Chicago, Illinois es conocida como “La ciudad de los vientos” y su director y fundador, fue miembro de otro grupo llamado “Los hijos del sol”. Con tan solo un año de formados lanzan al mercado su primer disco de larga duración, el cual los haría acreedores al “Meztli de Plata” en el Distrito Federal considerándolo como el grupo revelación de1989.   Para 1990 lograrían colocan “Pídele a Dios” y “Lo mejor de ti” en las principales listas de popularidad. Ya con disco Sabinas lanzan al mercado su LP titulado “Ultimas Noticias” compuesto por los temas “Soy”, “Que de raro tiene”, “Te fuiste”, “Vivir sin ti”, “Mi carta”, “Chiquillo enamorado”, entre otras. “Ultimas noticias”, original de Roberto Frausto, pronto se colocaría en el gusto del público, iniciándose así extensas giras por la República Mexicana y parte de la Unión Americana. De su primer grabación lograron colocarse en las primeras listas de popularidad temas como “Y los cielos lloraron”, “Y si lloro que” y “Que de raro tiene”.En 1992 lanzan al mercado su segundo disco bajo el titulo de “Par de anillos” que pronto lograría colocarse entre los primeros lugares radiales. En 1993 el grupo promueve su tercer LP titulado “Cenizas y fuego” con temas como “Penas”, “Olvidarte”, “Secreto de amor”, “Ni la mitad”, “Par de alianzas”, “No te olvidare”, “Callado”; “Si esta canción”, “Fuiste una ilusión”.En 1995 lanzan su quinto disco titulado “Sin luna ni sol” el cual fue la misma canción que estuvo en los primeros lugares de popularidad.
En 1998 grabaron su sexto disco del cual se desprende el promocional “Camino al cielo” titulado del mismo disco y logran importantes triunfos tanto en México como en Estados Unidos. En 1999 José Dolores deja el grupo por cuestiones personales, dando paso a un talentoso tecladista de nombre Alejandro Oros, quien se inicia en el camino de las grabaciones con la canción “Tu pasado” corte de su séptimo y más reciente disco.   En noviembre de 1999 sale a la venta el séptimo disco titulado “Igual que ayer” (años después) encabezado por la canción de “Tu pasado” que incluye los temas “La luna de queso”, “Candados de cristal”, “Amor de amores”, “Ya no quiero, ya no puedo” y “Si te falta memoria” entre otras.  En el 2000, la producción numero 8 llamada “Caricia divina” se coloco dentro de los 10 mejores en su genero en USA y México.  En el año 2002, “Aventureros” es el titulo del CD que vertiginosamente se coloco en los primeros lugares de popularidad en nuestro País y la Unión Americana con el tema “Igual que tu” se habla de calidad, producción y originalidad, únicamente a través de su talento.  A principios del 2004 hubo un cambio en la agrupación sale del grupo Abel Sandoval, primera voz, quedando en su lugar Alejandro Villa Salazar, donde hubo un receso de grabación hasta principios del 2006 salió la producción 9 titulada “La tarjeta” que seria la primera producción con la voz del nuevo cantante. A finales del 2006 salió a la venta el disco numero 10 titulado “Viento y sol con mariachi”.En el 2007 iniciamos con una nueva producción titulada “Nuestra historia” donde se narra como nació cada canción. A mediados del mismo año salió la producción “Románticos al 1000% que como punto de lanza fue “El abuelo” y el 21 de Junio iniciamos la producción numero 11 titulada “Viento y sol acústico”..

1 comentario:

  1. Si no más recuerdo ensallaban en la durazno me acuerdo q todos traían un mechón cuando ensayaban en la durazno. Quien puede verificar esto?

    ResponderEliminar