sábado, 24 de noviembre de 2012

Banda La Costeña

Banda La Costeña de Don Ramón López Alvarado. Banda sinaloense formada en 1950 en Mazatlán, Sinaloa, México.
Es una de las bandas con mayor tradición en el medio musical mexicano, conocida como 'la reina del pacífico'. Su fundador, Ramón López Alvarado, nació en Siqueros, Sinaloa, México, el 14 de julio de 1928.
En 1993 alcanzaron el éxito con el tema 'Una aventura', siendo desde entonces su trayectoria siempre ascendente.El 11 de julio de 1997 murió su fundador y director: el señor Ramón López Alvarado, dueño de un gran carisma musical al interpretar el clarinete; además de componer mas de 36 obras musicales. Quedaron al frente de esta banda Ulises López Carvajal (director y tamborero) y Edgardo López Carvajal (vocalista).
En 1993 permanecieron en primer lugar durante cuatro meses en las radiodifusoras de México y Estados Unidos con el tema 'Una aventura'. Aviéntame estuvo dirnate seis semanas en el Billboard. Han participado en seis películas. Durante 20 años ininterrumpidos participaron en el carnaval de Mazatlán.
Exitos: Una aventura, Una página más, El fugitivo, Sin razón, La dama de la suburban, Un triste adiós, Mi historia entre tus dedos, Aviéntame, Sufriendo por ti, Pero qué necesidad, No es necesidad, Como nadie te ha amado, Y las mariposas, El fugitivo, Una página más, El pato asado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario